¿Casualidad ó Causalidad?

Esta pregunta me aqueja desde hace mucho tiempo, ¿las cosas ocurren por "casualidad" o por "causalidad"?...
Despues de mucho tiempo de divagar no he podido encontrar una respuesta definitiva, pero siento que soy capaz de madurar un poco más las cosas y racionalizarlas, la pregunta que da origen a esta escritura puede afectar (y afecta) en muchos aspectos el como enfrentamos el día a día, si lo enfrentamos de forma más pasiva o activa, positiva o negativa, pesimista u optimista, en fin, nos mueve o nos estanca, pero no nos deja indiferentes (a quienes nos formulamos esta pregunta).
Para mi a veces es una combinación, algo asi como una "causalidad casual", pero en otras ocaciones siento que las cosas o situaciones son producto de la causalidad, son gestadas por causa de algo, pero al mismo tiempo son la causa y no el efecto. Otra forma de explicarlo es que las cosas pasan "para algo y no por algo" creo que es una forma un poco más optimista de ver la realidad que nos toca vivir a diario, pensar que todo lo que nos ocurre pasa "PARA ALGO" me hace sentir y creer que cada situación es el punto de partida de algo mejor e inexplorado, mientras que al pensar que las cosas pasan "POR ALGO" siento que las situaciones son el punto final de un camino gastado y añejo.
Por lo tanto me parece que definitivamente la causalidad es más fuerte que la casualidad, me gusta pensar que todas las cosas que vivimos en el día a día tienen un motivo y una razón de ser, de existir, de atormentar, de alegrar....... o sea DE VIVIR...
Esta deducción (claro está) es sumamente personal, pero creo que es digna de ser compartida y por supuesto comentada.... y quien sabe, puede incluso ser la causa casual que genere alguna muy buena conversación en torno a un rico café o un buen vaso de cerveza o copa de vino..... nunca se sabe cuales van a ser los efectos de esta "causalidad casual".
EL PELAO

4 Comments:
Felicitaciones Pelao... veo que la creatividad va naciendo poco a poco denuevo, me encanta ver que estas viendo la vida de manera mucho más optimista y que los días de mala racha van quedando en el pasado...
Un beso...
Hola L.A.C.
Ta "gueno" el post, y me hace recordar un aforismo de Nietzche:
"El hombre alcanza su mayor madurez, cuando recupera la seriedad que de niño tenía para JUGAR".
Tenemos que juntarnos a tomar un café y darle a la conversa.
Duait.
Muy buena reflexción mi amigo pelao estoy de acuerdo contigo, asi es es un lindo tema, uno influye muchas veces en los acontecimientos, dependiendo de nuestros estados de ánimo y de con quien uno se relacione, es muy imporante el vivir cerca de vibras positivas ytu eres un hombre positivo para enfrentar la vida.
un beso y un abrazo a mi amigo
Pelaíto los vientos, la luna , la hora, el día, las mesas, el cigarro, todo se conspiró...una linda causalidad
Post a Comment
<< Home